CONSEJOS DE CUIDADOS

Adopte buenos hábitos diarios: ¡su ropa se lo agradecerá!

Su traje favorito y su vestido negro ideal merecen el mejor cuidado para que duren más tiempo. Conscientes de ello, compartimos con usted algunos consejos prácticos que le serán muy útiles.

LAVADO EN MÁQUINA

Antes de lavar sus prendas en la lavadora, sepárelas por colores: claras y oscuras. Revise los bolsillos para asegurarse de que no contengan objetos.

Evite sobrecargar la lavadora; el tambor debe estar lleno hasta un 75% de su capacidad. Para las prendas más delicadas, opte por lavarlas del revés o a mano.

SECADORA

Verifique que el textil sea resistente a la temperatura. Evite secar tejidos que contengan materiales elásticos, ya que pueden encoger o formar bolitas. Lo ideal es dejarlos secar de forma natural, en posición horizontal y fuera de la exposición directa al sol.

CONSEJOS DE PLANCHADO

Humedecer la ropa antes de plancharla ayudará a suavizar los pliegues. También le recomendamos plancharla del revés y, para proteger los tejidos delicados, coloque un paño entre la plancha y la prenda.

TEJIDOS NATURALES

Los tejidos naturales como la lana, el lino o la seda requieren un lavado delicado y cuidados específicos. Evite lavarlos en la lavadora. El servicio de limpieza en seco de 5àsec devolverá el brillo y la suavidad a sus prendas, manteniéndolas en perfecto estado.

ROPA BLANCA

¿Su ropa blanca ha perdido el brillo? ¿Está tornándose grisácea o amarillenta?

La acumulación de jabón y restos de suciedad que no se eliminan por completo con los lavados sucesivos pueden deteriorar los colores y dañar los tejidos. Si lava en casa, asegúrese de usar la cantidad adecuada de detergente (más no significa mejor limpieza), complete el tambor de la lavadora hasta un 75% de su capacidad y enjuague bien las prendas. Nunca mezcle la ropa blanca con la de color, y evite el uso de blanqueador, ya que puede dañar las fibras.

El servicio de 5àsec garantiza prendas más limpias, colores más brillantes y blancos más puros, ya que sigue estándares profesionales para prolongar la vida útil de su ropa y cuidar su "segunda piel". Además, el tratamiento Ultrablanco ayudará a restaurar el blanco original de sus prendas.

DENIM / JEANS

Para preservar el color de sus jeans, le recomendamos optar por la limpieza en seco, especialmente en el primer lavado, ya que es común que pierdan color en esta primera etapa.

Después de este tratamiento, podrá lavarlos del revés, con los botones y cierres cerrados, a una temperatura que no supere los 40 grados.

Lo ideal es dejarlos secar de forma natural, ya que el calor de la secadora podría dañar el tejido y afectar el color.